domingo, 2 de noviembre de 2008

Diario de un "dejado"


¿Alguna vez te han dejado?

¿Qué haces en ese momento?

a) Te mueres?

b) Te deprimes?

c) Buscas un sustitut@?

Sin ánimos de parecer Carlos Sobera en 50X15, creo que común a todas las opciones encontramos el sentimiento de fracaso.

¿Qué he hecho? Nos preguntamos con un poco de desazón, imaginándonos como nuestro ex-amor retoza con alguna de las cientos de personas con las que sospechamos que nos podría haber sido infiel. Un poco así como está canción: Imagino, de Marta Sánchez.

Después se nos apaga la luz que antes iluminaba todos los rincones oscuros -o al menos eso creemos- y seguimos nuestra vida centrándonos en los amigos, el trabajo, los helados (si es verano) o los dulces (si es invierno).

La tarántula de emociones que provoca ser dejado es solo comparable con hacerse un tatuaje: algunos creen que con una vez basta, pero acaban repitiendo la experiencia.

Gracias a este primer vídeo que he rescatado de la videoteca de mi memoria, me he dado cuenta de que las pieles de más calidad son las que están más curtidas. Nunca ser dejado me hizo tan "feliz": aprendí a vivir solo, a encontrar a otras personas y a volver a repetir la experiencia protagonizando el mismo papel.

Y ahora es cuando viene lo bueno, segunda lección para aprender a vivir: cuando alguien decide no estar a nuestro lado sin una razón aparente, no nos ha dejado; simplemente nos da la oportunidad de conocer otro alguien mejor, de vivir nuevas experiencias y de lo más importante (aunque a todos nos moleste) : de volver a equivocarnos y así aprender de nuestros errores.

Solo me queda creérmelo.

Seguimos aprendiendo, chicos...

Un beso,

Rafa.

No hay comentarios: